TVN plus En vivo

Exhibición de caricaturas en Panamá

Exhibición de caricaturas en Panamá
Redacción.
26 de mayo 2014 - 17:20

Un sinnúmero de personajes políticos, incluyendo al presidente de la República, Ricardo Martinelli, forman parte de la exposición que convocó a varios caricaturistas panameños, quienes a través del humor, dejan plasmado sus trazos de estilo y técnicas que nacen de los hechos políticos que ocurren a diario en el país.

El caricaturista Hilde aseguró que se ve "reflejada la opinión de la gente en una caricatura y se identifican con la misma, por eso es tan popular, porque plasmamos el sentir de mucha gente".

La exposición se realizó en la Defensoría del Pueblo, donde se promovió que el 7 de mayo, día del nacimiento de Eudoro "Lolo" Silvera, considerado el padre de la caricatura panameña, sea decretadocomo el Día Nacional del Caricaturista.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, Lilia Herrera,manifestó que el trabajo que realizanlos caricaturistas panameñoses una forma diferente de visualizarle al mundo las noticias de impacto en nuestra sociedad tanto nacional como a nivel mundial.

Herrera anunció queharáun reconocimiento a los caricaturistas panameños, ya queestos artistas retratan la opinión públicade forma jocosa y creativa.

Temas relacionados