Exhuman restos de menor que murió en la provincia de Bocas del Toro

Exhuman restos que murió en la provincia de Bocas del Toro
Exhuman restos que murió en la provincia de Bocas del Toro / TVN Noticias.

Las autoridades del Ministerio Público (MP), en la provincia de Bocas del Toro ordenaron la exhumación de los restos de una niña de un mes de nacida que falleció, para realizar una necropsia y determinar las causas reales de su deceso.

La diligencia fue ordenada por el fiscal de Homicidios de la provincia de Bocas del Toro, Moisés Tuñón, luego de la denuncia que fuera hecha pública por la cantante de música típica panameña, Sandra Sandoval.

La exhumación se realizó en presencia de los familiares de la infante, personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), y de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), donde se determinó que la causa de muerte habría sido neumonía.

La menor también tenía síntomas de desnutrición.

El personal del Ministerio Público también realizó una serie de entrevistas a los familiares para determinar cómo se habían dado los hechos.

Explicaron que corresponde ahora realizar una entrevista con la persona [curandero] que la atendió.

Al finalizar la diligencia, la menor fue sepultada nuevamente en el cementerio de la comunidad de Alto del Guabo, corregimiento de Burí, distrito de Jirondai en la comarca Ngäbe-Buglé.

Con información de Leonardo Machuca.

Si te lo perdiste
Lo último
stats