Exigen reparaciones e insumos para el Inadeh

Reportan falta de insumos en el Inadeh / Antony Martínez
Anthony Martínez - Periodista
08 de junio 2016 - 20:40

Por escasos minutos, algunos trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), cerraron la vía hacia Tocumen, este miércoles 8 de junio.

La medida la tomaron para denunciar el mal estado de las estructuras donde se imparten los cursos.

El dirigente Santiago Montero dijo que las estructuras del Inadeh, se están cayendo y aseguró que los instructores de distintos puntos del país denuncian que no tienen insumos para la práctica de los estudiantes.

Las acusaciones, van más allá, hay denuncias de compras innecesarias y nombramientos sin justificación.

Según los dirigentes, es sólo cuestión de tiempo para que se genere un caos en los 22 centros a nivel nacional.

Felipe Cabezas aseguró que ya han pedido respuestas a distintas autoridades, pero no han atendido ninguna de sus solicitudes, incluso han sido plantados por directivos de la entidad en reuniones que se han pactado.

El actual director, reconoció los daños físicos, pero no admitió las denuncias de irregularidades.

Modaldo Tuñón administrador del Inadeh, explicó que las instalaciones están enfermas, como la de Tocumen, desde el año 2001, además no se han hecho reparaciones y tampoco se ha tenido la oportunidad de hacer licitación pública para trabajos de infraestructura.

Pese a que el presupuesto fue recortado, el abandono a las instalaciones y la desproporción de los recursos son las mayores quejas de los trabajadores y estudiantes.

Tuñón sostuvo que el presupuesto de esta entidad es de 29 millones de dólares en la actualidad, pero anteriormente era de 117 millones, por lo que están un poco más limitados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats