Diputado Vásquez: Existe interés de por medio en modificaciones a última hora en Ley de Contrataciones

Diputado Vásquez advierte de 'malas intenciones' por modificación a Ley de Contrataciones

El diputado independiente, Juan Diego Vásquez, señaló que existe interés de por medio en las modificaciones de última hora realizadas por tres diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD), a la Ley de Contrataciones Públicas.

Esta modificación propuesta por los diputados Benicio Robinson, Luis Cruz y Ricardo Torres, permitiría a empresas como Odebrecht, que actualmente es investigada por casos de corrupción, seguir licitando con el Gobierno.

Vásquez dijo que Odebrecht, no es la única empresa que está en esta situación. “Hay una serie de empresas algunas panameñas y otras extranjeras que mediante dinero mal habido siguen teniendo tentáculos y fuerza dentro del sector político, incluido la Asamblea”.

Sobre la premura que muestra el presidente de la República, Laurentino Cortizo para que se apruebe esta Ley, agregó que ya se han visto varios escenarios en los que Cortizo, ha estado envuelto con señalamientos donde se han hecho ya compras públicas un poco particulares; siendo algunos casos con el Ministerio de Educación (Meduca) y para el Carnaval con la Autoridad de Turismo de Panamá. “Casos de dudosos actos públicos”.

Agregó que la inhabilitación de las personas condenadas o confesas, por actos de corrupción entre otros delitos graves fue un compromiso del presidente anterior que no se cumplió y del presidente actual en campaña.

Advirtió que la Ley de Contrataciones Públicas tiene una connotación o un trasfondo, no solo político, sino social muy importante en este país, sino en cualquier otro.

Escogencia del Defensor o Defensora del Pueblo

En cuanto a la elección del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, indicó que desde un inicio este proceso se ha retrasado "voluntaria y dolosamente", por parte de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

“La Defensora del Pueblo adjunta, está cada vez poniendo más en entredicho la ya debilitada credibilidad y funcionalidad de la Defensoría del Pueblo, con el trabajo que ha hecho, hay ciudadanos que dirían cierren eso, lo que es peligroso”, argumentó.

Agregó que la importancia que le ha dado la bancada PRD a la escogencia de este puesto; es una vez más "muestra de como el presidente y la Asamblea, le mienten al país".

Si te lo perdiste
Lo último
stats