TVN plus En vivo

Éxito total el primer Congreso Nacional de Psoriasis y Artritis Psoriásica

Participantes del congreso
Participantes del congreso / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/La Fundación Psoriasis de Panamá se complace en informar que el Primer Congreso Nacional de Psoriasis y Artritis Psoriásica, celebrado el 2 de diciembre de 2023 en el Hotel Sheraton Gran, Gran Salón, fue un rotundo éxito, superando las expectativas con la asistencia de más de 200 personas. Este evento reunió a una diversa audiencia, incluyendo personas con enfermedad psoriásica, familiares, pacientes de artritis, médicos generales, médicos de atención primaria, reumatólogos, enfermeras y estudiantes de medicina, entre otros.

Los temas del congreso fueron abordados por reconocidos especialistas en el campo, consolidando el evento como un espacio crucial para el intercambio de conocimientos y experiencias. La ocasión brindó a la Comunidad con la Enfermedad Psoriásica la oportunidad de compartir con el Sector de Salud tanto Público como Privado, llevando la voz de los pacientes y destacando la necesidad urgente de contar con una Clínica Integral de la Psoriasis.

Durante el evento, se resaltó la importancia de abordar de manera integral la psoriasis, la artritis psoriásica y las enfermedades asociadas a la inflamación que produce la psoriasis. Esto incluye aspectos como la diabetes, problemas cardiacos, gastrointestinales, oculares y, especialmente, los aspectos psicológicos. La Fundación Psoriasis de Panamá aboga por un enfoque holístico para el tratamiento de las personas con Enfermedad Psoriásica.

En el marco de las actividades, se contó con la participación activa de Médicos Generales, Profesionales de la Salud y Tomadores de Decisiones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social. La Fundación Psoriasis de Panamá agradece a todos los participantes por contribuir al éxito de este congreso pionero en el país.

Este evento fue planificado originalmente para conmemorar el Día Mundial y Nacional de la Psoriasis 2023, según lo establecido por la Ley 322 del 30 de agosto de 2022, que oficializa el 29 de octubre como el "Día Nacional de la Psoriasis". La Fundación reafirma su compromiso continuo con la promoción de la educación, concientización y apoyo a los pacientes afectados por la psoriasis.

La Fundación Psoriasis de Panamá agradece a todos los participantes, patrocinadores y colaboradores por hacer posible este evento tan significativo para la comunidad médica y los pacientes con Enfermedad Psoriásica.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats