Exministro Aramburú dice que algunos diputados han 'secuestrado' la Asamblea, al PRD y al presidente

“El Gobierno ya no aguanta un subsidio más”, Fernando Aramburú

El exministro de Hacienda, Fernando Aramburú Porras, manifestó en Noticias AM que es imposible que el gobierno pueda subsidiar el costo del combustible, ya que, las finanzas están comprometidas por el alza de la planilla, los subsidios y deuda pública.

“Este partido ya se ha convertido en un partido clientelista, no tiene una visión de futuro, están pensando solo en las próximas elecciones, en mantenerse en el poder, por supuesto a apagar fuego. No es el Partido Revolucionario Democrático (PRD) que enfrenta los retos del país de forma directa con una visión a largo plazo como vimos en el gobierno de Pérez Balladares y Martín Torrijos”, expresó Aramburú.

Señaló que hay que hacerle frente al problema de la Caja de Seguro Social (CSS) con una reforma, ya que, tiene un déficit de mil millones al año que el gobierno no puede manejar. Agregó que “la gente se ha acostumbrado a que al gobierno hay que presionarlos con cierres de calle y con chantajes como los que hacen los transportistas agrícolas para lograr sus objetivos”.

Aramburú sostuvo que los retos grandes que el gobierno de Laurentino Cortizo y el partido han debido enfrentar no lo han hecho como las reformas constitucionales que son necesarias hacerlas para que haya mayor balance entre los órganos del Estado, pero sobre todo las reformas de la Caja de Seguro Social.

Agregó que la situación de la CSS, con las finanzas resquebrajadas podrían provocar una reforma tributaria que no fue lo que prometieron.

Indicó que es necesario que se empiece a aplicar la austeridad en el gobierno, parar los subsidios, fomentar la inversión del sector público y privado, mayor transparencia en los actos, parar los subsidios a transportistas y empresas que se benefician de ellos.

“Algunos diputados del PRD tienen secuestrada a la Asamblea y tienen secuestrado al presidente, lo tienen chantajeado, es parte de la razón de la cual debemos sacudirnos de todo esto en las próximas elecciones, buscar un candidato que realmente sea transparente y buen administrador de la cosa pública”, acotó.

Agregó que, aunque no se inscribirá en otro partido, sí apoyará al candidato que mejor propuesta presente, que no sea un movimiento clientelista y que presente un plan de gobierno real.

Aunque no quiso aclarar a quién o a qué movimiento se refería, sí dijo que no será un partido político.

Si te lo perdiste
Lo último
stats