Exmiembros de la Policía Nacional elogian elección de Jorge Miranda como director de la Policía

Retos del nuevo director de la Policía Nacional / TVN Noticias
Hellen Concepción
11 de junio 2019 - 20:08

Surgen reacciones por parte de algunos exmiembros de la Policía Nacional con la designación del nuevo director de la Policía.

El comisionado Jorge Miranda sostiene que el crimen organizado debe ser manejado con inteligencia. Al ser consultado por los medios, reconoció que para lograr esos resultados es necesario reforzar la tecnología de la institución.

“El tema del crimen organizado es el tema de inteligencia. Una policía que trabaja con inteligencia es más certera”, destacó Miranda.

Retos como combatir la delincuencia, disminuir los índices delictivos, bajar los índices de homicidios, buscar estrategias para atacar los delitos de alto impacto, es solo parte del trabajo que le tocará hacer al nuevo director de la Policía Nacional designado por el presidente electo Laurentino Cortizo.

Esta nueva designación ha llenado de expectativas a quienes en algún momento formaron parte de la institución, como el exdirector Francisco Troya.

“Es un hombre institucionalista. Tiene la formación académica y la trayectoria institucional que le hacen merecedor de ese cargo. Dentro de la institución hay oficiales muy buenos, pero hay que buscar los mejores”, afirmó Troya.

Miranda cumple con el perfil y tiene liderazgo para guiar las riendas de este estamento de seguridad, manifestó, Jaime Abad, exdirector de la desaparecida PTJ.

“Sus subalternos lo tienen que respetar, le deben obediencia. El que tiene autoridad moral para mandar tiene el control de la institución. Por eso estamos muy complacidos, el perfil del comisionado Miranda reúne esos requisitos”, enfatizó Abad.

El abogado y exmiembro de la Policía, Juan Cerezo, vio como positiva la designación de Miranda como director.

“Apostamos a que el comisionado Miranda pueda generar un cambio importante y significativo para toda la comunidad panameña”, declaró Cerezo.

A pesar de su formación dentro de las filas de la Policía, Miranda tendrá la misión de depurar la institución y evitar la penetración del crimen organizado entre los uniformados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats