Repetición - Jelou!
En vivo
El exministro de Salud, Camilo Alleyne, consideró hoy en Noticias AMoportunas las medidas anunciadas por Panamá para prevenir el ébola, una enfermedad de rápida propagación y alta mortalidad de 90 por ciento.
Alleyneaprobó la decisión del Ministerio de Salud que ante el ingreso al país de cualquiera persona con fiebre, se le haganexámenes pertinentes e indague su procedencia para evitar la propagación del ébola.
La enfermedad se propaga por contacto directo, transfusión de sangre, semen, y la persona enferma debe ser aislada. Para atenderla, el personal médico debe utilizar ropa adecuada.
"Hay que preocuparse y tomar medidas preventivas pero no entrar en pánico", dijo Alleyne, quien advirtió que lo mejor es no ir ningún país africano para no correr riesgo.
DENGUE Y CHIKUNGUNYA
El exministro de Salud también sugirió capacitar, orientar a la población para combatir los criaderos de mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus, que propagan el dengue y el chikungunya y a la misma vez, continuar fumigando y crear la brigada de cazadores de mosquitos.