Transportistas y autoridades llegan a un acuerdo y se suspende el paro de este lunes

Transporte en Panamá

Los transportistas habían anunciado un paro nacional este lunes 8 de noviembre.

Les otorgarán 3 millones de la partida de MiBus para subsidiar combustible hasta el 31 de diciembre.

Estado subsidiará gasolina a transportista

Los transportistas y las autoridades llegaron a un acuerdo en la mesa de diálogo y se suspende el llamado a paro para este lunes 8 de noviembre.

Más temprano se informó la llegada, tanto de las autoridades como de los transportistas a la sede de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), donde se instaló una mesa de diálogo, ante el llamado a paro nacional de transporte para este lunes

En tanto, se acordó que les otorgarán 3 millones de la partida de MiBus para subsidiar combustible hasta el 31 de diciembre.

El viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla, dijo que el objetivo tanto de los transportistas como del gobierno es evitar un alza en el pasaje que afecte a los usuarios.

Reiteró que los 3 millones de subsidio que se van a dar será para reducir el costo del combustible hasta diciembre.

Además, indicó que la mesa de negociaciones será permanente para abordar aspectos como el tema de las llantas, aceites, el 100% del aforo en el interior y la capital; además, de la tercera dosis de la vacuna contra la covid.

Montilla no descartó que después del 31 de diciembre se vuelva a revisar la cantidad de dinero que se está otorgando. Recordó que el Estado sigue teniendo bajas recaudaciones con más gastos, pero se busca que no se traspase el costo a los usuarios.

El pasado viernes 5 de noviembre, la Secretaría Nacional de Energía volvió a anunciar una nueva alza en el precio de los combustibles que dejaba la gasolina de 95 octanos en 1.00 dólar el litro, causando la molestia de los gremios del sector transporte que semanas antes advertían sobre las consecuencias de este encarecimiento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats