Expectativa por audiencia preliminar a más de 500 personas en caso 'indemnización a Diablos Rojos'

Diablos Rojos

Histórica audiencia preliminar en caso 'Diablos Rojos'

Más de 543 personas enfrentarán la audiencia preliminar por la presunta comisión del delito contra la administración pública en el caso ‘indemnización a Diablos Rojos', en que la Fiscalía deberá probar supuestas irregularidades como doble pago, pagos de vehículos que no estaban en servicio entre otras que involucran a exfuncionarios.

Carlos Ordoñez, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), explicó que, como parte querellante, los abogados de la institución estarán presentes en la diligencia. Destacó que en este caso hay dos investigaciones, la que lleva el Ministerio Público y la que lleva la Fiscalía de Cuentas en la que se involucra a exfuncionarios de la Contraloría.

En esta audiencia, que se realiza en la Arena Roberto Durán, se presentarán más de 700 personas entre los acusados, abogados defensores, abogados querellantes, miembros de la fiscalía, jueces y demás.

Sobre el supuesto borrador que busca normar las plataformas digitales de transporte y ponerlas bajo el paraguas se concesionarias, Ordoñez afirmó que la propuesta fue presentada por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) y está siendo analizada por diferentes abogados e instituciones, resaltando que existe una mesa de diálogo por el transporte donde se tocan importantes temas como el de las plataformas.

“En esta mesa podrán participar todas las personas que tengan sus comentarios sobre el funcionamiento de las plataformas”, aseguró el director de la ATTT indicando que son un gobierno abierto al diálogo.

Sostuvo que este tipo de tecnología se quedó para quedarse, así como surgieron las radio taxis en su momento. Recordó que existe un fallo de la Corte Suprema de Justicia que indica que estas plataformas deben estar normadas por las leyes del tránsito.

Ordoñez reiteró que el aumento de pasajes a los usuarios del transporte público no está autorizado por la ATTT, señaló que este es un tema que también está siendo analizado en la mesa de diálogo en busca de una solución para evitar el alza al pasaje de los usuarios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats