En manos de magistrada Russo el caso del diputado que atropelló a niña en Colón

Caso del diputado Lazarus en manos de la CSJ / TVN Noticias

El expediente del diputado Mario Lazarus, vinculado a la muerte por atropello de una menor de 14 años en la provincia de Colón, llegó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Fiscalía de Colón envió el expediente a la CSJ, por su condición de diputado. Este viernes, el caso llegó al despacho de la magistrada Ángela Russo, que debe redactar un proyecto de fallo, y por voto mayoritario de los nueve magistrados de la Corte, se decidirá si se inicia o no la investigación a Lazarus.

“Es un accidente automovilístico que terminó en muerte. La única diferencia es que por su condición de diputado se trámite ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, apuntó el abogado Jaime Abad.

“Debe ser investigado por la instancia que corresponde. Si se hace mal, entonces el diputado podría quedar fuera del alcance de la justicia”, recalcó Rolando Rodríguez, abogado y exfiscal.

De admitirse la investigación, la magistrada Russo, sería la fiscal encargada de la investigación, bajo las reglas del Sistema Penal Acusatorio (SPA).

“La primera labor de ella es recabar todo el material probatorio indiciario y el material de criminalística”, afirmó Abad.

Los magistrados del pleno de la Corte, no tienen un periodo de tiempo definido para resolver este caso. Por lo que este proceso, podría demorar más que los otros que se siguen al resto de los panameños que no tienen cargo de diputado.

“Hay que recordar que los tiempos procesales no son los tiempos de los medios ni de la sociedad. Hay que cumplir con unos requisitos”, enfatizó Rodríguez.

Mientras la Corte decide este caso, Lazarus sigue libre y ejerciendo funciones en la Asamblea Nacional. El diputado envió un comunicado en el que se pone a disposición de la familia de la víctima.

La menor de 14 años murió en el Hospital del Niño, luego de ser atropellada por el auto que conducía el diputado. El hecho se dio el pasado miércoles en la noche, en Buena Vista, Colón.

Si te lo perdiste
Lo último
stats