Expertos analizan el problema y posible solución del abastecimiento de medicamentos

Analizan el problema de desabastecimiento de medicamentos
Yanisse Vergara
24 de agosto 2019 - 19:00

El desabastecimiento de medicamentos en las farmacias públicas y privadas del país sigue preocupando a la población panameña.

Muchos son los factores que inciden en la falta de medicamentos en las farmacias del sector público y privado en el país, lo cierto es que quienes terminan sufriendo son los pacientes que esperan contar con los fármacos para aliviar su enfermedad.

Ante esta realidad, más de 300 especialistas en farmacia en Panamá, y de países como República Dominicana, Uruguay, Argentina, España y México, participaron del "Congreso de Ciencias Farmacéuticas", donde se abordó la problemática del desabastecimiento de medicamentos y las posibles soluciones.

Recientemente la Ministra de Salud, presentó un proyecto de ley que busca modificar la ley 1 sobre medicamentos y otros productos para la salud humana; sin embargo, a juicio de los representantes y distribuidores de los productos farmacéuticos, el problema es más complejo de lo que parece.

De acuerdo con Lucas Verzbolivskis, de la Asociación de Productos Farmaceuticos, es necsario establecer sistemas informáticos más robustos y flexibles para tener mejores resultados.

yannisse vergara, tvn noticias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats