Expertos hacen análisis desde ya sobre el vencimiento de la Ley de Moratoria

Ciudad de Panamá.
Ciudad de Panamá. / TVN Noticias.

El vencimiento de la Ley de Moratoria y de las distintas opciones que se podrían aplicar al término son analizadas desde ya por un equipo de expertos, sostuvo este lunes 12 de octubre, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

Según el mandatario, ante la pronta finalización del periodo que comprende la ley 156 del 30 de junio, que fue aprobada durante la pandemia, ya hay funcionarios y representantes del sector privado analizando el tema.

La ley establece una moratoria sobre los préstamos otorgados por los bancos, cooperativas y financieras, tanto públicas como privadas, hasta el 31 de diciembre de 2020, para personas naturales y jurídicas afectadas económicamente debido a la emergencia nacional con motivo de la pandemia.

La ley promulgada en la Gaceta Oficial que lleva la firma del Presidente y del ministro de Economía y Finanzas (MEF) Héctor Alexander, señala que podrán acogerse a los beneficios de moratoria sobre préstamos otorgados por los bancos, cooperativas y financieras, hasta el 31 de diciembre de 2020, las personas a quienes se les ha suspendido o cesado su contrato laboral, los trabajadores independientes y comerciantes cuya actividad se ha visto afectada por las medidas sanitarias aplicadas por la COVID-19.

Las declaraciones de Cortizo Cohen se dieron en el acto de apertura oficial de los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats