Expertos analizan acciones policiales durante incidente en el Puente de las Américas

Cuestionan accionar de la policía frente a mujer que lanzó el arma en el Puente de las Américas
Kelyneth Pérez
27 de febrero 2020 - 20:49

Luego que la joven que portaba el arma de fuego en el Puente de las Américas se deshiciera de la 9mm, el actuar de las unidades policiales sigue siendo cuestionado.

Cuando los linces llegaron al puente observaron a Luis Arturo Mcklean con el arma en sus piernas dentro del carro. Él se baja del vehículo y la 9mm queda en el carro.

Es entonces cuando Dagney toma el arma y la coloca en la parte de atrás de su pantalón hasta que logra arrojarla bajo el puente.

La sociedad y los abogados nos sentimos indefensos ante estas actuaciones. Esa ciudadana puso en peligro la vida de terceras personas. Tenemos que dar gracias a Dios que no tiró una granada”, apuntó el exfiscal y abogado, Neftalí Jaén.

Los agentes de Criminalística son los aptos para realizar el levantamiento de una evidencia. Dentro del vehículo, había 6 personas más que quedaron junto al arma.

En ese caso específicamente hubo algunas falencias, falta de malicia de parte de la unidad policial. Descuidó el procedimiento, lo que puso en riesgo su propia vida. Esos detalles hay que afinarlos en el entrenamiento”, señaló Juan José Cerezo, exdirector de la Policía.

El subdirector de la Policía recalcó que no hubo mal procedimiento en el caso.

La persona sorprende a la unidad policial al deshacerse del arma de fuego. El policía no estaba facultado todavía para usar su arma de fuego, pero si la hubiera tirado hacia adelante, hubiera estado habilitado”, comentó Alexis Muñoz, subdirector de la Policía Nacional.

En este hecho se retuvieron 5 vehículos con 25 personas. Sin embargo, a ninguno de ellos se les procesó porque no había nada en contra de ellos.

El delito contra la seguridad colectiva es un delito personal. Se ubica a uno de los masculinos señalado por unidades policiales, posteriormente se da una situación que ha ameritado la apertura formal de investigaciones de delitos contra la administración de justicia”, detalló Koohil Navil Castillo, fiscal de Atención Primaria.

Solo 2 personas fueron judicializadas. Una por cómplice y obstrucción de la justicia, y otro por posesión de armas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats