Explican motivos de retraso en construcción de proyecto habitacional Nuevo Brooklincito

Trabajos en el complejo habitacional Nuevo Brooklincito
Trabajos en el complejo habitacional Nuevo Brooklincito / Foto/Cortesía

Una reunión para conocer los avances del proyecto Nuevo Brooklincito, realizó la viceministra de Vivienda y Ordenamiento Terrritorial (Mitradel), Daniela Martínez López, con un grupo de residentes que forman parte de al menos 190 familias beneficiarias de este complejo habitacional.

La viceministra aclaró que el retraso en la entrega de las viviendas de la primera torre del edificio residencial es producto de la negativa de al menos 11 familias que se niegan a abandonar el sitio de la construcción del proyecto habitacional.

El resto de las familias se encuentran actualmente en albergues temporales y otros mantienen subsidio de alquiler.

Además de la situación de inseguridad que viven en los albergues pidieron respuestas sobre el avance de la obra y el retraso en la entrega de los apartamentos, así como solicitaron agilizar el subsidio de alquiler y un documento que garantice que ellos serán los reales beneficiados.

Sostuvo que la empresa constructora desarrolla la fase de conexión del inmueble a la red sanitaria del proyecto y las viviendas de las familias que se niegan a salir del sector se encuentran precisamente en la línea de construcción

Martínez López dijo que el Miviot mejorará las condiciones de las familias ubicadas en albergues temporales y agilizará la entrega de los cheques de subsidios, siempre y cuando se cumpla con la entrega de los contratos de arrendamientos que justifiquen el alquiler.

Aseguró que los 48 apartamentos que comprenden la primera torre en construcción serán destinados para aquellos que residían en el sector y se seleccionará el resto de las 190 familias beneficiadas que salieron y se encuentran en albergues y pagando alquiler.

También se comprometió a emitir un documento oficial que certifique y garantice que cada familia residente en el popular barrio contará con una unidad habitacional dentro del complejo Nuevo Blooklincito que tendrá apartamentos de dos y tres recámaras.

En este lugar se construirán siete torres habitacionales, la primera de estas de acuerdo con la entidad mantiene un significativo avance.

Si te lo perdiste
Lo último
stats