TVN plus En vivo

Exportaciones de productos del mar con ganancias por $134 millones al cierre de 2022

Productos del mar

Exportaciones de productos del mar dejaron ganancias por $134 millones al cierre de 2022

Ciudad de Panamá/Panamá sigue ganando en materia de exportación. Y es que, los productos de exportación del mar han subido un 36.4%, en específico el camarón de cultivo con un mercado muy exigente en Europa, mismo que lo ha ayudado obtener un alcance de 104.6%. Esto, gracias a nueva innovación de cultivo intensivo y nuevas tecnologías.

Flor Torrijos, administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), destacó que la industria de harina y aceite de pescado ha llenado de orgullo al país, siendo la primera pesquería certificada en Panamá garantizando mayor beneficio biológico y económico. Además, cerró el 2022 con un incremento de 42.4%.

En cuanto a ganancias de exportación en el 2022 el país obtuvo $134 millones, lo que representa un incremento de $33 millones en comparación con 2021, donde el país obtuvo $101.1 millones en ganancias por exportaciones.

El alza se registró en las exportaciones de camarón de cultivo, acuicultura, harina de pescado y aceite de pescado.

Respecto al seguimiento que se ha dado a la pesca de arrastre, Torrijos indicó que lamentablemente y por el momento la pesca de arrastre practicada por los camaroneros está paralizada y no están saliendo embarcaciones a pescar, a razón de que hay una inundación en el mercado de camarón de cultivo, por razones de precio internacional, puesto que Ecuador no ha estado vendiéndole a China y está agarrando el mercado de Panamá que viene siendo Estados Unidos y Europa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats