TVN plus En vivo

Dictan medida de impedimento de salida del país al expresidente Martinelli

Dictan impedimento de salida del país al expresidente Martinelli

Tras concluir la indagatoria en el Ministerio Público, se le aplicó a expresidente Ricardo Martinelli, una medida de impedimiento de salida del país y reporte los 15 de cada mes, por el caso New Business.

Martinelli está citado para este viernes 3 e julio al Ministerio Público para una indagatoria en el caso Odebrecht.

El abogado de Martinelli, Roniel Ortiz, asegura que su representado no acudirá a la indagatoria por el caso Odebrecht porque está incapacitado.

El ex mandatario Martinelli se acogió al artículo 25 de la Constitución de la República y no declaró.

El Artículo 25 de la Constitución señala que: "Nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consaguinidad o segundo de afinidad".

A su salida, Martinelli, visiblemente molestó señaló que en “este país no funciona. Todos los fiscales que ha dejado Kenia Porcell, esto sucede porque le secuestré las cuentas a Kenia Porcell (…) El señor Varela todavía manda en este Ministerio Publico con Kenia Porcell”.

A su llegada

La mañana de este jueves 2 de julio, el expresidente Ricardo Martinelli, acudió a la sede del Ministerio Público (MP), tras haber sido citado para indagatoria.

A su llegada, manifestó que fue a “enfrentar otra persecución más” y que había regresado al país amparado por un principio de especialidad con el que no puede ser juzgado por otro caso distinto al de los pinchazos telefónicos.

Me están metiendo otro caso chimbo, yo soy el empresario más grande de este país, el que paga más impuesto y el que más empleos genera, si a mí me hacen esto, donde me violan la ley, la constitución y los derechos, que no le harán al resto de los inversionistas”, expresó.

Dijo que teme a que la justicia no se aplique y que están reacusando a Tania Sterling, quien según el propio Martinelli, le tiene un “odio marcado a su persona”.

Le deseó suerte a Juan Carlos Varela, al tiempo que indicó que "le apliquen la justicia como se la aplican a él".

El expresidente durante el periodo 2009-2014, fue llamado a declarar dentro de las investigaciones que se realizan del caso “New Business”, vinculado a la compra de Editora Panamá América.

La compra de ese medio de comunicación se habría hecho con fondos públicos.

Es preciso indicar que las inmediaciones del edificio Avesa estaban resguardadas por unidades de la Policía Nacional.

stats