Expresidente salvadoreño tiene orden de captura, podría estar en Panamá

Expresidente salvadoreño tiene orden de captura, podría estar en Panamá
María De Gracia
01 de mayo 2014 - 21:08

El presidente de la Asamblea de El Salvador, Sigfrido Reyes, aseguró en una conferencia de prensa que el expresidente de ese país, Francisco Flores, que tiene orden de captura, se pasea en un yate de nombre "Princesa" en Panamá, donde es "protegido por una expresidenta" y disfruta de una vida tranquila de una playa en la provincia de Los Santos.

Diarios salvadoreños señalan que la exmandataria que le brinda refugio, sería Mireya Moscoso, la única mujer presidenta que ha tenido Panamá.

Flores es acusado en El Salvador de enriquecimiento ilícito por $15 millones y peculado en el manejo de donativos de Taiwán durante su gobierno.

El mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, aseguró que el propio Flores dijo que desvió fondos que donó el expresidente de Taiwán Chen Shui-bian.

En Panamá, el dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, dijo que es cierta la información sobre Flores.

“Me dicen que Flores está donde Mireya Moscoso… que hay un yate llamado ‘Princesa Hanka’, la marca de café del Dr. (Arnulfo) Arias)”, indicó Doens.

TVN Noticias intentó obtener la versión de Moscoso, pero no contestó su teléfono.

Temas relacionados