Califican de 'trago amargo' negociación con FCC para que ceda contrato de la Ciudad de la Salud

Mesa de periodistas - Entrevista a Ana Matilde Gómez, Ex Procuradora General – Parte 2

Como un “trago amargo” calificó la exprocuradora y exdiputada Ana Matilde Gómez, el tener que aceptar que habría que renegociar o negociar, con empresas que han sido vehículos o instrumentales para el gran “latrocinio”, que hubo en periodos de gobierno en los que a través de obras del Estado se han malversado fondos públicos.

Lo anterior tiene que ver con los escándalos que han envuelto la construcción de la Ciudad de la Salud, que hoy es objeto de negociaciones entre el Gobierno y la empresa constructora para poder lograr el uso de sus infraestructuras y enfrentar la demanda de atención médica generada producto de la COVID-19.

Durante una entrevista en el programa radial Mesa de Periodistas, Gómez dijo hay falta de efectividad por las acciones concretas en cuanto a obras inconclusas, es decir, que no se le muestra al ciudadano “la posibilidad de reutilizarlas para nada que valga la pena, el golpe es aún mayor”.

A juicio de la exdiputada, es inaceptable que empresas que han sido condenadas en otras latitudes e investigadas en Panamá, con suficientes evidencias de tramas de corrupción, estén renegociando con el Estado panameño reclamos por el tiempo que estuvo detenida la obra.

Además, calificó como un riesgo el hecho de que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se haya puesto al frente de este proceso de negociaciones, toda vez que en cualquier acuerdo o mesa de negociación debe reservarse la figura de mayor jerarquía para los eventuales casos.

La semana pasada, el presidente Cortizo, sostuvo una reunión con directivos de la Empresa FCC, encargada de la construcción de esta obra, para plantear llegar a un acuerdo "rápido", para la culminación de la obra, por la que empresa exige el pago de 65 millones de dólares "por permanencia extendida" en su construcción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats