Extienden control de precios por seis meses más

Control de precios

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El control de precios se extenderá por seis meses más a partir de la fecha.

A través de Gaceta Oficial y mediante el Decreto Ejecutivo N°11 del 18 de julio de 2023, el Gobierno Nacional decidió prorrogar la medida de regulación de precios de 18 productos de la canasta básica por los próximos seis meses, para asegurar que una posible desregulación no genere un incremento no justificado en los productos considerados de mayor sensibilidad, teniendo en cuenta las tendencias inflacionarias internacionales.

Según el Ejecutivo, la medida se toma para "contener" el alza de precios y permitir el acceso ininterrumpido de productos esenciales de alimentos de la canasta básica.

Productos con control de precio

  1. Bistec de Cinta con hueso
  2. Babilla
  3. Carne Molida de Primera (Excluye la especial kosher y baja en grasas)
  4. Pollo entero Panamá (Con patas y cabezas)
  5. Arroz de primera (para todas las presentaciones)
  6. Lentejas calidad de grado 2 o inferior
  7. Aceite vegetal (de palma o soya) en envase de 1.42 litros a 1.5 litros
  8. Coditos 454 gramos
  9. Tuna en agua, trozos, lata 142 gramos
  10. Sardina en salsa de tomate sin picante, lata 155 gramos
  11. Mortadela nacional con pimienta (empacada)
  12. Salchicha nacional empacada tipo Frankfurter
  13. Pan de michita
  14. Pan de molde blanco en empaque de 14-18 onzas (Excluye integrales, de avena, centeno, multigranos, de huevo, leche, mantequilla, pasas, light)
  15. Macarrones (Espagueti, en empaque de 425.454 gramos; excluye calibres que no sean de 3 a 5, los integrales y con sabores a zanahoria, espinaca)
  16. Leche en polvo (entera instantanea, en cualquier envase con contenido de 345-400 gramos). (Excluye alimentos lácteos, leche de crecimiento y/o fórmulas para infantiles)
  17. Queso amarillo tipo americano Procesado (Para todos los porcentajes de cuajada. Excluye las variedades light, con pimiento, tocino, etc). Con un contenido de cuaja inferior a 65% (precio por peso del vendido en bloque). Con un contenido de cuaja inferior a 65% (precio por rebanada individual)
  18. Salchichas que contengan carne de res. Incluye las que vedan sueltas o en empaque de 1 libra. Excluye tipo frankfurter importada, ahumada, cocktail, light, jumbo, libres de glúten, Angus, Kosher, baja en sodio, con queso).
Listado de productos con control de precio
Listado de productos con control de precio / Acodeco
Si te lo perdiste
Lo último
stats