Extienden subsidio a los combustibles de 91 octanos y diésel

Precio de la gasolina

Imagen de las estaciones de gasolina.
Imagen de las estaciones de gasolina. / AFP

Ciudad de Panamá/El gobierno informó que el subsidio que se aplica al galón de gasolina de 91 octanos y diésel se extenderá por un mes más, hasta el próximo 14 de diciembre.

El precio fijado para estos dos tipos de combustibles es de $3.25, y se estableció el 15 de julio del 2022, como una medida transitoria por el alto costo del combustible en aquel momento, lo que produjo una crisis social.

Recordemos que miles de personas se manifestaron y bloquearon calles a nivel nacional, pidiendo al gobierno un paliativo para esta situación, pero también protestaban por el alto costo de la comida y los medicamentos.

En primera instancia, la medida solo regiría por tres meses, sin embargo, se ha ido extendiendo hasta la fecha, pero ahora solo cubre a estos dos tipos combustibles.

El gobierno ha dicho que, esta decisión se respalda con el objetivo de mantener el precio del transporte selectivo y colectivo; mantener la inflación baja, mantener el precio de los productos e impulsar la economía del país.

En los últimos meses, la gasolina de 95 octanos ha ido reduciendo su precio por litro, actualmente, su costo es menor a $1.00.

Si te lo perdiste
Lo último
stats