Extranjeros desesperados por salir de Panamá: nicaragüenses preparan 'caravana'
Grupos de extranjeros que se encuentran en Panamá siguen intentando salir del país, en medio de la pandemia de la COVID-19, ya que se han quedado sin trabajo y sin recursos para hacer frente a sus gastos.
Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá, dijo que la situación es preocupante y desde el pasado sábado 20 de junio, un grupo de 18 ciudadanos nicaragüenses se encontraban en la frontera con Costa Rica.
Ayer, jueves 25, un grupo de 93 ciudadanos de ese mismo país se conglomeraron en la Terminal Nacional de Transporte de Albrook, para intentar salir, pero su intento fue frustrado por las autoridades.
Ricardo Mantilla, es un ciudadano nicaragüense y asegura que muchos ciudadanos pasan por una situación muy complicada y por eso desean poder regresar a su país natal.
Mantilla explica que, al no ser panameños, no reciben los beneficios del programa Panamá Solidario y hay mujeres con hijos pequeños que les han pedido ayuda para poder darles de comer y por eso, “lo único que quieren es poder salir”.
Además, informó que están organizando “una gran caravana”, entre 15 y 20 buses para trasladar a ciudadanos de Nicaragua. Tienen programado que se realice el próximo miércoles a las 11:00 p.m., y el punto de encuentro será nuevamente en Albrook.
Los ciudadanos nicaragüenses que quieran ir en la caravana se pueden comunicar al 6283-9901, para solicitar información.
Según Mantilla, están preparando los documentos que entregarán a las autoridades para evitar complicaciones.