Realizan allanamientos en propiedades de exmiembros de estamentos de seguridad

Ministerio Público, en el Edificio Avesa.
Ministerio Público, en el Edificio Avesa. / Luis Jiménez.

Este martes 14 de julio, la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada hizo varias diligencias de allanamientos en la ciudad capital y el interior del país que involucran a altos exfuncionarios de gobiernos anteriores.

Fuentes policiales dijeron a TVN Noticias que las diligencias fueron desarrolladas en la operación Furia, desplegada a nivel nacional, al mando de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), relacionada con las investigaciones por el supuesto manejo irregular o entrega de permisos de armas en la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), durante gobiernos anteriores.

Se estima que este martes 14 de julio se ejecutaron entre 20 a 30 diligencias, en las que ya se han decomisado armas con permiso y sin permiso, incluso hasta fusiles de guerra.

Se indicó que en San Francisco hubo cinco allanamientos, además en Costa del Este. Algunos de estos allanamientos se hicieron desde las 7:00 a.m. en Villa Lucre y otros puntos de la capital.

Entre los nombres que se mencionan extraoficialmente en estas diligencias están: Omar Pinzón, Rolando López, Frank Ábrego, Ricky Domínguez entre otros. Sin embargo esta información no ha sido confirmada por el Ministerio Público que anunció que realizará una conferencia de prensa esta tarde.

Además se conoció que Julio Moltó llegó al edificio Avesa pero se retiró porque no pasó el control de bioseguridad de la entidad.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats