Fábrega defiende construcción de nuevo Mercado de Mariscos y asegura que 'sí es necesario'

Mercado de Mariscos

A pesar de que se le preguntó por la cantidad de firmantes de la consulta ciudadana, Fábrega señaló que la gran consulta fue en el 2019.

Proyecto del nuevo Mercado de Mariscos

El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, defendió la idea de construir un nuevo Mercado de Mariscos a un costado del actual, asegurando que es necesario y que forma parte de uno de los cinco ejes presentados en campaña electoral que contempla la construcción de una red de mercados municipales.

Destacó que, próximamente saldrán los pliegos del mercado de Chilibre, Alcalde Díaz y Tocumen.

“Me da risa por que lo han sacado como si fuera el fin del mundo. Sí es necesario por muchas razones, primero la tecnología que se usó en el mercado actual que fue donado por el gobierno de Japón no reúne los requisitos sanitarios de hoy día”, señaló.

Agregó que en este mercado no hay estacionamientos, seguridad, y existe contaminación de la bahía.

Según Fábrega, es más fácil hacer un nuevo Mercado de Mariscos, ya que la demanda ha crecido, y siendo consistente con sus planteamientos de campaña se va a construir.

La primera gran consulta ciudadana fueron las elecciones del 2019. Segundo, se hizo la consulta ciudadana con todos los requisitos de la Ley de Descentralización y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud”, manifestó Fábrega asegurando que la consulta ciudadana se hizo de manera aislada y no se están casando todos los proyectos.

Sobre el uso de los terrenos de la Cinta Costera, dijo que en uno de los globos de terrenos se usarán para construir 300 estacionamientos, el nuevo mercado será más grande para mayoristas y minoristas, asegurando que además de lo comercial será un centro turístico y que no se están reduciendo las áreas verdes.

“Tenemos el dinero y lo vamos a hacer. A nosotros nos eligieron para trabajar de forma transparente, no para dar excusas de por qué no se hicieron las cosas”, aseveró.

El alcalde capitalino trató de bajar el nivel de la discusión sobre la cantidad de personas que firmaron el acta de consulta ciudadana, solo 22, indicando que participaron los que fueron siguiendo los lineamientos del Minsa, la Ley de Descentralización y reiterando que la gran consulta ciudadana se hizo en el 2019 en las elecciones generales.

Fábrega envió un mensaje de que ya la política pasó, señalando que todos los proyectos que presenta el Municipio de Panamá recibe una crítica.

Sostuvo que en la historia las personas se han opuesto a grandes proyectos como la ampliación del Canal de Panamá y la Cinta Costera, pero con el tiempo se dan cuenta de lo necesario que eran, señalando que igual pasará con este mercado.

En los próximos días se estarán abriendo los sobres para las licitaciones de los otros mercados periféricos, donde también se construirán mercados de buhoneros.

Si te lo perdiste
Lo último
stats