Falla informática detiene trámites funerarios en Municipio

Falla informática detiene trámites funerarios en Municipio
Jorge Gutiérrez Sanjur
16 de junio 2014 - 19:06

Una falla en los equipos informáticos de la sección de Empresas Municipales causó que hoy los trámites funerarios se retrasaran. Desde las 7 de la mañana hasta pasadas las 3 de la tarde, los usuarios no pudieron adelantar el papeleo para dar cristiana sepultura a sus seres queridos.

Este retraso afectó de muchas formas la logística que este tipo de eventos representa. Una parte de esta logística es cuando se debe esperar uno o dos días para enterrar el cuerpo, y si se recurre a empresas funerarias privadas los costos por uso de la morgue son elevados.

La subgerente de Empresas Municipales, Yarisel de Tejeira, explicó que por lo especial del caso se atendió a quienes se quedaron después del cierre de las oficinas y serían atendidos en la Tesorería una vez sean generados de forma manual los documentos requeridos para los trámites.

La funcionaria no informó para cuando se pudiera estar resolviendo el tema de la falla. Se conoció que el área de recaudaciones y Trámite de Placas operan de forma regular.

Una falla eléctrica ocurrida el pasado sábado es la causante de la falla informática de esta sección del Municipio de Panamá.

Se aconseja a quienes acudan el día de mañana martes a realizar trámites funerarios llevar el número de fosa y lote para que sea más fácil atenderlos, esto en el caso de que la falla no haya sido resuelta.

Con datos de Xenia De León.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats