Fallece el empresario Haralambos 'Bobby' Tzanetatos

El empresario y filántropo Haralambos "Bobby" Tzanetatos
El empresario y filántropo Haralambos "Bobby" Tzanetatos / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/La madrugada de este miércoles 17 de mayo, falleció el empresario, ciudadano ejemplar y filántropo, Don Haralambos “Bobby” Tzanetatos.

Nació en la isla Kefalonia, Grecia en 1933 y llegó a Panamá en 1948.

Desde muy joven comenzó a trabajar y a emprender en Panamá. Gracias a su visión, forjó una cadena empresarial con una importante muestra de interés social en beneficio de muchas familias panameñas.

Don “Bobby” Tzanetatos destacó siempre la importancia de la unidad familiar, un pilar fundamental para el éxito.

En pro del emprendimiento, Don Bobby Tzanetatos colaboró con la entrevista de TVN Emprende.

Importantes condecoraciones

Recibió varias distinciones como las Llaves de la Ciudad de Miami, Florida (1979), orden Arconte Exarco, Arzobispo Griego en Nueva York (1986), Llaves de la Ciudad de Panamá por el presidente Ernesto Pérez Balladares (1998), medalla de la Ciudad de Atenas (2001), Llaves de la Ciudad de Panamá por el alcalde Juan Carlos Navarro (2005),

En el año 2020, recibió de parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo, la orden “Manuel Amador Guerrero”, en el grado de Gran Cruz, la más alta distinción otorgada en Panamá.

Don “Bobby” Tzanetatos recibió dicha orden por su gran altruismo y sentido benéfico, entre las que se destacan la creación de institutos académicos con altos estándares de calidad, el cimiento de estructuras de atención médica hospitalarias para los panameños y la fundación de centros de bienestar para la familia y pacientes con lesiones neurológicas, entre otros aportes humanitarios, según destacó el Gobierno mediante el Decreto No. 558, de 26 de agosto de 2020.

Condecoración con la orden Manuel Amador Guerrero en grado de Gran Cruz
Condecoración con la orden Manuel Amador Guerrero en grado de Gran Cruz / TVN Noticias

TVN Media lamenta el sensible fallecimiento

Con profundo pesar, la junta directiva y el equipo de TVN Media se unen para despedir a un respetado miembro de la comunidad empresarial y del país, Don Haralambos Tzanetatos, mejor conocido como Don Bobby.

Don Bobby fue un hombre visionario y emprendedor, cuyo espíritu pionero sentó las bases de numerosas empresas y fuentes de empleo en Panamá. Como parte de TVN Media nunca olvidaremos como su dedicación y compromiso incansable contribuyeron al éxito y crecimiento de nuestra organización. Su liderazgo inspirador ha sido y serán un faro para todos nosotros.

En este momento de tristeza y reflexión, expresamos nuestras más sentidas condolencias a toda su familia y amigos.

Don Bobby, gracias por su invaluable contribución a TVN Media y por ser un ejemplo para estas y futuras generaciones. 

Nota Luctuosa
Nota Luctuosa / TVN Noticias
Comunicado de H. Tzanetatos
Comunicado de H. Tzanetatos / Cortesía

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats