Fallece el abogado Ramses Barrera, exsecretario general de la Procuraduría

El abogado Ramses Barrera durante declaraciones a los medios de comunicación.
El abogado Ramses Barrera durante declaraciones a los medios de comunicación. / TVN Noticias

El mundo del derecho está de luto en Panamá, luego que la mañana de este domingo 18 de diciembre se conociera del fallecimiento del abogado Ramses Barrera de 52 años.

Barrera, un letrado estudioso de las normas con fortaleza en el ramo del derecho procesal y penal murió debido a problemas cardíacos en horas de la madrugada.

Barrera un joven egresado del Colegio San Agustín entró al Ministerio Público en 1986 siendo estudiante de Derecho de la Universidad Santa María La Antigua.

Fue Secretario General de la PGN entre diciembre de 2010 a enero de 2015. Uno de los pocos Secretarios Generales de la PGN que laboró para tres Procuradores: Giuseppe Bonissi, José Ayú Prado y Ana Belfon.

Fue Procurador General de la Nación encargado varias veces, Fiscal 2do anticorrupción y Secretario de control y vigilancia del Director General de la extinta Policía Técnica Judicial bajo la Procuradora Ana Matilde Gómez.

Como Fiscal Superior interino logró la condena de Rogelio Ramos alias “Juana Peña” por Homicidio. Como Fiscal 2do Anti anticorrupción conoció los casos de los "duro dólares", de las estatuas de los juegos de antaño y contra el ahora ex Alcalde Bosco Ricardo Vallarino por un viaje a Taiwán.

Como Fiscal de Circuito logro la condena de los "roba rolex", bajo el Procurador José Antonio Sossa.

En los últimos años de su carrera se preparó para ser un experto en Sistema Penal Acusatorio, acreditado como tal en un programa internacional auspiciado por el Reino de España en República Dominicana, donde quedó en primer puesto.

Hoy el Órgano Judicial lamentó su inesperada partida.

A través de su cuenta de Twitter, el Órgano Judicial, dio a conocer la triste noticia y pidió paz a su alma.

Si te lo perdiste
Lo último
stats