Colón se queda sin áreas recreativas mientras se ahoga en violencia

Violencia en Colón

Falta de áreas seguras para los jóvenes de Colón, los parques están olvidados / Redacción de TVN Noticias
Carlos Vidal Endara - Corresponsal Digital
27 de septiembre 2022 - 20:13

La violencia que sacude la provincia de Colón ha costado la vida de 74 personas en lo que va del año. Paralelo a ello, se hizo un recorrido en los 15 corregimientos de la provincia de Colón, y lamentablemente las áreas verdes y recreativas están en muy mal estado por la falta de mantenimiento.

Las canchas deportivas construidas en los últimos 12 años en Colón se han deteriorado, y con los 3 años de pandemia el problema se agudizó.

Entonces, ¿cómo se le brinda oportunidades a la juventud, si no hay lugares de esparcimiento?

“Nos toca ya iniciar una campaña en tiempo y espacio de manera científica para rescatar nuestros centros deportivos, crear centros recreativos en las comunidades donde existan áreas verdes sin uso, y crear parques recreativos.” declaró Javier Córdoba, dirigente comunitario.

“No hay un cuadro deportivo que esté en buen estado, donde incentive y emocione al atleta a competir. Los muchachos hacen deporte por hacer, están los clubes deportivos y están las ligas distritales, pero éstas no pueden trabajar.“ señaló Carlos Balmont, dirigente deportivo.

La gota que rebasó la paciencia de los colonenses fue el homicidio de un menor de edad a manos de su compañero en una escuela de la localidad.

*Con información de Rolando Manuel Espinosa*

Si te lo perdiste
Lo último
stats