TVN plus En vivo

Viceministra de Salud aclara situación en centro de atención a pacientes crónicos

Viceministra explica proceso de vacunación / Kayra Saldaña

La viceministra de Salud, Ivette Berrio, aclaró el motivo de la situación que se originó este martes, en un centro de atención de pacientes crónicos, donde se realizaba la vacunación y en donde también fueron citados técnicos farmacéuticos, que posteriormente protestaron debido a que se agotaron las dosis.

Berrio lamentó el hecho, pidió disculpas y admitió que, se debió a una confusión de parte del equipo de salud, con la distribución de las vacunas.

“Aprovecho los medios para pedir disculpas por la situación generada ayer, créanme que como miembros del Ministerio de Salud, estamos realizando un trabajo a toda la organización, pero son situaciones que ocurren”, enfatizó la viceministra.

Agregó que Panamá avanza en el proceso de vacunación y se dirige a alcanzar el mayor porcentaje de ciudadanos vacunados, siendo el 70% de estos la población de rebaño que se quiere alcanzar.

Recalcó que este jueves, se reinicia la vacunación en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, donde se registró el incidente con la falta de vacunas, por lo que instó a las personas que tienen su cita programada en ese sitio, podrán asistir y serán inmunizados.

Con información de Kayra Saldaña