Huérfanas
En vivo
Pozo Azul, Coclé/Residentes de la comunidad de Pozo Azul en el corregimiento de Chiguirí Arriba, al norte del distrito de Penonomé, están solicitando la construcción de caminos en ese sector del país, ya que llevan más de 40 años haciendo la solicitud y no han sido atendidos.
Hicieron un llamado al presidente de la República, José Raúl Mulino, para que atienda sus peticiones.
Edilma Rodríguez, madre de familia y quien vive en el lugar, aseveró que los vehículos que los transportan de la ruta Loma Grande-Penonomé ya no quieren entrar al área, lo que dificulta el traslado de estudiantes a sus respectivas escuelas.
Rodríguez contó que incluso cuando se presentan casos de personas enfermas, los transportistas se rehúsan a transportarlos y quienes deciden hacer las carreras las realizan a costos elevados.
Asimismo, Irisnel Martínez, otro de los residentes de la zona, manifestó que muchos optan por caminar largas distancias para poder trasladarse de un lugar a otro.
La preocupación tanto de moradores como productores agrícolas de rubros como café, verduras, legumbres radica en que el trasladarse se les hace complicado y más para esta temporada lluviosa.
Y es que los caminos se tornan tan intransitables al punto de que cualquier transporte no puede ingresar.
Aseguran que han mandado varias notas al Ministerio de Obras Públicas; pero sus peticiones han caído en odios sordos.