Falta de estacionamientos merma ventas en Mercado del Marisco
Realizar un recorrido a lo interno del Mercado del Marisco es una buena experiencia. Sin embargo, algunos vendedores están inconformes con situaciones, entre ellas la falta de estacionamientos que podría traducirse en un aumento en costos de productos del mar.
Los comerciantes dicen que las personas que van se llevan sorpresas al salir, como su carro que ha sido llevado en grúa o con una boleta.
Algunos comerciantes aseguran que el costo de algunos productos ha aumentado de precio en los últimos meses, a raíz de la baja asistencia de clientela que compre al por menor. Uno de esos productos es el camarón rojo, el cual costaba $4.50 la libra, pero ahora cuesta cinco dólares, es decir aumentó 50 centavos.
“La venta esta regular, no hay mucha venta ni muchos mariscos, no sé qué es lo que está pasando… los que nos venden a nosotros, nos aumentan”, dijo un vendedor.
La nueva administración alcaldicia habla de proyectos que buscan resolver el problema de la falta de estacionamientos y aseguran que el único problema por resolver es ese en el Mercado del Marisco.
La vicealcaldesa, Raisa Banfield, explicó que existe disponibilidad de estacionamientos en el mercado San Felipe Neri, que actualmente se usan en su mínima capacidad. Asegura que además de ser utilizados como están ahora, se podrían poner hasta dos pisos adicionales de estacionamientos en ese lugar.