Falta de personal afecta desarrollo de procesos de guarda crianza

En Contacto
Abogada Dayra Fitcher. / TVN Noticias

La abogada Dayra Fitcher, dijo que los principales obstáculos en el desarrollo de los procesos de guarda crianza, surgen por el funcionamiento de las instituciones, que se ve afectado por la falta de personal.

En el distrito de La Chorrera, la juez no tiene asistente y el resto del personal que trabaja en el juzgado también es mínimo.

Fitcher habló específicamente de un caso de un padre que crió a una niña desde muy temprana edad y que siempre ha estado pendiente, incluso al momento de la separación con su pareja, la menor se mantuvo con él, pero aún así el juzgado tiene que realizar evaluaciones sociales y psicológicas.

En el caso, esas fueron las razones por la que el papá se pudo quedar con la niña.

Explicó que cuando un juzgado otorga la guarda crianza de un menor al padre o a la madre, lo hace en base a los elementos que se hayan logrado recabar en el proceso de investigación y aclaró que de acuerdo con los datos, la madre no siempre tiene el derecho de custodia.

“Es un cúmulo de funcionarios los involucrados en el proceso de otorgamiento de guarda crianza”, dijo Fitcher.

También expresó que en los procesos de familia, las personas tienen que mantenerse pendiente de los avances de sus casos y de coordinar las entrevistas con los especialistas y para las personas que no tienen los recursos, existen asesorías que brindan diversas instituciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats