La historia del cubano que robó la identidad a un muerto en Panamá
Dos hermanas señalaron que, en el espacio correspondiente al padre en el certificado de nacimiento, aparecía otro nombre.
En un caso inaudito, una familia denunció que un cubano utilizaba el número de cédula de un ser querido que ya falleció. Pero el robo de identidad fue más allá. TVN Noticias investigó lo que ocurrió.
Todo empezó hace tres años cuando Katherine hacía un trámite para reponer su cédula extraviada. Ahí descubrió que en su certificado de nacimiento no salía el nombre de su padre. En cambio aparecía el de otro hombre.
Al revisar las generales de su verdadero padre, la sorpresa fue mayor: apareció el nombre de Abel Lorenzo Boyd, un ciudadano cubano con el número de cédula de su padre.
El impacto emocional no solo afectó a Katherine, sino también a la madre del difunto. No era para menos, la memoria de su hijo estaba siendo burlada.
En aquella ocasión no se investigaron las anomalías y solo se corrigió el error en el certificado de nacimiento de Katherine, pero aun así dejaron vacío el espacio del número de cédula de su padre.
La historia se repitió ahora con su hermana Mabel. TVN Noticias la acompañó a sacar su certificado de nacimiento y efectivamente salió como padre, Jorge Girón.
Quien ejecutó este extraño robo de identidad, utilizó los datos personales de dos fallecidos. La directora de Registro Civil certificó que las irregularidades ocurrieron y abrió una investigación para determinar quién hizo los cambios y con qué propósito.
Lo más alarmante de esta situación es que podría tratarse del "modus operandi" de una red que usurpa identidades de personas ya muertas como un negocio ilícito.