Familia de menor que murió tras caída de árbol presenta denuncia criminal

Un menor muere tras caída de árbol en Corozal
Un menor muere tras caída de árbol en Corozal / Cortesía.
Efe
21 de diciembre 2016 - 06:46

La familia del menor Ethan Jiménez, de 9 años, muerto en Panamá en noviembre pasado por un árbol que le cayó encima a causa de las lluvias provocadas por el huracán Otto, presentó este martes una denuncia por homicidio culposo y pidió que se investigue la actuación del Ministerio de Educación, entre otras autoridades.

El abogado de la familia, Silvio Guerra, dijo a Efe que la "denuncia criminal" fue presentada este martes ante el Ministerio Público (MP-Fiscalía) por el delito de "homicidio culposo", ya que las autoridades habrían incurrido en "omisión impropia" al no tomar las medidas para proteger a la población ante la alerta por las lluvias.

"La ministra de Educación (Marcela Paredes) tenía la obligación de suspender las clases merced a lo que se venía dando" a través de medios locales y por las autoridades de socorro, que alertaban del peligro de las lluvias, argumentó Guerra.

El pequeño murió aplastado dentro del auto en el que junto a su madre esperaba para entrar a la escuela, en la capital panameña, cuando les cayó encima un enorme árbol en medio de las lluvias y fuertes vientos que azotaban a buena parte de Panamá el pasado 22 de noviembre, cuando Otto, con fuerza de huracán, se dirigía hacia la vecina Costa Rica.

Además de "llamar a capítulo" a la ministra de Educación, los denunciantes piden que también se investigue la actuación del Ministerio de Obras Públicas (MOP), "porque se tiene conocimiento y pruebas de que al árbol" que se cayó "le habían sido taladas sus raíces principales a raíz de un ensanche que en alguna ocasión se dio de la vía", dijo el abogado.

Otras autoridades que deben ser investigadas son la Alcaldía de Panamá y el Ministerio del Ambiente, porque "además se tenía conocimiento de que el árbol había sido clasificado como peligroso, pero ninguna autoridad había hecho nada para que desapareciera el peligro", añadió Guerra.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats