TVN plus En vivo

Familiares de jóvenes asesinados en La Chorrera cuestionan la fuga de Ventura

Familiares de jóvenes asesinados en La Chorrera, decepcionados tras fuga de ventura / TVN Noticias

Familiares de los jóvenes de ascendencia china asesinados en La Chorrera aseguraron este jueves 29 de diciembre que siempre temieron que el dominicano Gilberto Ventura Ceballos, acusado de estos crímenes, se fugara del centro penitenciario La Joyita.

Este miércoles, el Ministerio de Gobierno confirmó la evasión del principal sospechoso del homicidio.

Según los primeros informes del personal de Supervisión de Seguridad del penal, Ventura Ceballos se encontraba recluido en el pabellón número 7 del Centro Penitenciario La Joyita, de donde fue sacado por agentes de la Policía Nacional para recibir la visita de su abogado, momento que aprovechó para fugarse.

Judith de Lee, madre de una de las víctimas dijo en Noticias AM que siempre sintieron el temor de que se escapara.

“Salió tan fácilmente. Si hay tanto custodio en La Joyita por qué razón se escapa este hombre como si nada…Esto deja mucho que pensar, para nosotros hay dinero de por medio y quizás del propio dinero del secuestro de nuestros hijos que usan para eso, para comprar a las personas y sale tan fácilmente el mismo día que el abogado lo tiene que visitar”, recalcó De Lee.

Por su parte, Jorge Lee, padre de una de las víctimas dijo que sienten un gran dolor porque saben que Ventura “planeó todo, es un asesino sin remordimiento para nada”.

Los familiares aseguran que el acusado “está protegido” y les extraña que “los custodios no hayan visto que se escapaba”.

Ventura, a cargo del Segundo Tribunal Superior de Justicia, estaba en prisión desde 2012, a espera que lo llevaran a juicio por el asesinato de los jóvenes en El Trapichito de La Chorrera. El hombre fue extraditado desde República Dominicana.

Por su parte, María Chen, abuela de una de las víctimas recalcó que la justicia panameña “no ha ayudado en nada”.

Manifestaron su asombro porque “no se ha investigado a los demás cómplices”

Además, calificaron de “burla” que las autoridades ofrezcan solo 2 mil dólares de recompensa por la captura del principal acusado.

Exigen a las autoridades y a la administración de justicia que “hagan su trabajo y muevan cielo y tierra” para recapturar a Ventura Ceballos.

Más temprano, el abogado de las víctimas Balbino Rivas dijo vía telefónica que es lamentable lo ocurrido, al tiempo que señaló “que es la crónica de una fuga anunciada”, porque los familiares de las víctimas con preocupación fundada habían concluido que la evasión era una posibilidad y ocurriría en cualquier momento para que “finalmente no se conozca lo que ocurrió”.

Rivas calificó de “negligencia” lo ocurrido, tratándose del tipo de delito por el que está acusado Ventura Ceballos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats