Familiares de panameños desaparecidos en naufragio en Colombia se reúnen con la AMP

Naufragio

Sigue la búsqueda de tripulantes panameños en aguas colombianas / Yannisse Vergara

Ciudad de Panamá, Panamá/Funcionarios de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) sostuvieron una reunión con familiares de los tripulantes que aún se encuentran desaparecidos tras el naufragio del remolcador de bandera de Tanzania “Sea Voyager”, cerca de las costas de Cartagena de Indias, Colombia.

Juan Maltez, director director de Gente de Mar de la AMP, junto a autoridades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), explicaron que una aeronave se mantiene en el límite, tanto aéreo como marítimo entre Panamá y Colombia para realizar una búsqueda preventiva.

“Según los cálculos matemáticos tanto de la armada colombiana como de Panamá, todavía no arroja que estén dentro de nuestra área”, detalló.

Agregó que, la decisión de solicitar a la armada colombiana de apoyar en la búsqueda en aguas de este país, será potestad del director de Servicio Nacional Aeronaval,  el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, o por medio de la Cancillería.

Sin embargo, si ya la armada de Colombia se encuentra en la búsqueda dentro de su jurisdicción, acá también hay que realizar una búsqueda y se está haciendo destacó el funcionario.

Diovelis Montero, madre del menor de los tripulantes, indicó que los marinos estuvieron en la provincia de Colón, Cuba y Nicaragua. Además, solicitaron asistencia legal con la Cancillería de Panamá y solicitaron la búsqueda en aguas panameñas.

Este hecho se reportó el pasado jueves 19 de enero, cerca de las costas de Cartagena de Indias. Un tripulante panameño fue rescatado, sin embargo, otros tres continúan desaparecidos.

Además de los tripulantes panameños, se encontraban a bordo gente de mar de otras nacionalidades, dos colombianos, un hondureño, un venezolano y un cubano.

Los tripulantes panameños que se mantienen desaparecidos a la fecha son:

  1. Alcides Jackson Ávila-capitán
  2. Rodrigo Roderick Silva-oficial de puente
  3. Ángel Catuy Monserrate-aceitero
Si te lo perdiste
Lo último
stats