Familiares de adulto mayor piden que se investigue abuso en albergue

Ministerio Público en Chiriquí
Ministerio Público en Chiriquí
Demetrio Ábrego
14 de mayo 2018 - 17:38

Familiares de un adulto mayor que estaba recluido en un albergue de ancianos en la ciudad de Panamá presentaron esta tarde ante el Ministerio Público en Chiriquí una demanda penal para que se investigue una supuesta violación a este hombre mientras estuvo recluido en este lugar.

Los denunciantes dijeron que procedieron a presentar está demanda en Chiriquí, porque los familiares que ahora están cuidando al adulto mayor son de esta provincia. “Sólo queremos que las autoridades, tras esta denuncia investiguen y se castigue al que sea responsable”, dijo María de los Ángeles Estribi, hermana del anciano afectado.

Narraron que el hombre tenía varios meses de haber sido llevado a este albergue para ancianos por uno de sus hijos que reside en la ciudad de Panamá.

“El sufrió un principio de derrame que le causó ciertas molestias y ellos decidieron llevarlo al albergue en Panamá, lo que ellos jamás pensaron era que el anciano les contara esto”, afirmó Moisés Crespo, sobrino del adulto mayor.

Fue una de sus hermanas, María de los Ángeles Estribi, que al verlo mal se lo trajo para Chiriquí el pasado 5 de mayo, para su casa. Allí fue donde el hombre contó todo y ellos decidieron interponer la demanda para que el Ministerio Público investigara.

“Nuestra intención, además que se investigue y se haga justicia, es evitar que otro de los ancianos que están en este albergue pase por lo mismo”, dijo Estribi.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats