Familiares de víctimas de la dictadura siguen exigiendo justicia

Comité de Víctimas de la dictadura siguen reclamando justicia

Maritza Maestre, integrante del Comité de Familiares de Desaparecidos durante la dictadura, asegura que siguen reclamando justicia, en medio de las exhumaciones que se hacen en el Jardín de Paz, para identificar los restos que se encuentran sepultados allí.

De acuerdo con Maestre, se trata de una lucha contra el Estado, porque fue el infractor y violentador de derechos humanos y la Constitución, aquel 11 de octubre de 1968, hasta el 19 de diciembre de 1989.

Resalta que, en el mencionado periodo, se dieron desapariciones forzosas, asesinatos, persecuciones, donde hay 40 personas que se mantienen desaparecidas.

Dice que todos los integrantes del comité están muy preocupados porque participaron en una mesa de trabajo desde el año 2010, hasta diciembre del 2019, para llegar a un acuerdo amistoso con el Estado.

Se refirió al caso de Marlene Medizabal, cuya osamenta fue identificada mediante pruebas de ADN y sus restos fueron entregados a sus familiares en diciembre del año 2017 y hasta la fecha la fecha, la familia no ha podido darle sepultura, porque no se les ha entregado n certificado de defunción.

El familiar de Maestre, Alcibíades Bethancourt, se mantiene en la categoría de desaparición forzosa Era dirigente y así como él, hay otra cantidad, por lo que piden que toda esa información se analice en pruebas de ADN.

También quieren que se construya un monumento a las víctimas de la dictadura.

Maestre detalló que la lucha para que se haga justicia a las víctimas de la dictadura la empezó a los 23 años junto a su abuela, ahora tiene 71 y asegura que va a seguir siendo la voz de las víctimas.

Temas relacionados