Familiares de víctimas de supuesto abuso sexual en Ustupu piden salir de la isla

Familiares de jóvenes que denunciaron a diputado Arias saldrán de la Ustupu por seguridad / TVN Noticias
Kelyneth Pérez
20 de octubre 2019 - 19:31

Familiares de las víctimas de supuesto abuso sexual en Ustupu, donde se señala al diputado Arquesio Arias, serán sacados de la isla por su seguridad.

El magistrado fiscal de la causa, Olmedo Arrocha, realizó el pasado 19 de octubre, una diligencia judicial en Ustupu, en la comarca Guna Yala.

El magistrado Arrocha se trasladó en avión a la isla y luego tomó una lancha hacia Ustupu donde fue recibido por el antiguo cacique, porque el actual no manejó el caso cuando ocurrió.

Las autoridades de Ustupu le explicaron que los documentos y versiones oficiales llevan la firma del secretario general del área y si no la tiene la firma no es oficial.

El Magistrado indicó a las autoridades de la comunidad, que llegó con una función específica, pero que no puede ser “ajeno a recoger otras cosas”.

Luego se trasladó a la casa de las víctimas donde conversó con la madre de una de ellas. Al final de la reunión esta le solicitó salir de la isla por seguridad, ya que el pueblo los señala por realizar la denuncia.

El magistrado Arrocha también pidió ver algún tipo de archivos o documentos administrativos.

Este lunes a las 2 de la tarde se realizará la audiencia de imposición de medidas cautelares en Corte Suprema de Justicia.

Dentro de las medidas puede estar la separación de su curul de la Asamblea de Diputados, la detención preventiva o la opción de firmar periódicamente mientras duren las investigaciones.

stats