Más de 500 familias afectadas por el deterioro de carretera que conecta varias comunidades en Chiriquí

Con las primeras lluvias, la vía resultó prácticamente destruida en una de las partes cercanas a una quebrada.

Los residentes piden ayuda a las autoridades para que se atienda la carretera dañada
Los residentes piden ayuda a las autoridades para que se atienda la carretera dañada / TVN Noticias

Chiriquí/Los residentes de las localidades de Gariché Abajo, Quebrada Negra, Quebrada Grande y Divalá, en Chiriquí, denunciaron que llevan décadas solicitando la rehabilitación del principal camino que los conecta con el resto de la provincia. Aseguran que, debido a las malas condiciones que presenta, la vía está a punto de dejarlos incomunicados de forma permanente.

Indicaron que más de 500 familias se ven afectadas por el mal estado de esta carretera, que presenta varios tramos dañados, algunos sin cunetas, lo que provoca su anegación e impide el tránsito adecuado.

Los más perjudicados, señalaron, son los estudiantes que asisten a escuelas y colegios de la zona, así como los adultos mayores cuando se enferman, ya que ni las ambulancias quieren llegar al lugar.

Con las primeras lluvias, la vía fue prácticamente destruida en una de las partes cercanas a una quebrada, lo que les impide transitar incluso dentro de la propia comunidad. Algunos vecinos se vieron obligados a realizar trabajos de mantenimiento por cuenta propia para poder utilizar la carretera.

Le estamos pidiendo a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas que realicen los trabajos, porque la carretera ha sido inspeccionada en más de tres ocasiones y se nos ha prometido su rehabilitación, pero no se ha cumplido”, expresaron los molestos residentes.

Puedes leer: Panamá lanza campaña para proteger tortugas marinas durante temporada 2025

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats