Familias invasoras fueron desalojadas en Rana de Oro

Familias invasoras en Rana de Oro fueron desalojadas
Familias invasoras en Rana de Oro fueron desalojadas / TVN Noticias.

Agentes de la Policía Nacional, llegaron este viernes 31 de marzo a la comunidad de Alto del Norte, en Rana de Oro, en el corregimiento de Pedregal, para realizar el desalojo de familias que se encontraban dentro de un terreno que supuestamente le pertenece al Estado.

Según explicaron los afectados, habían sostenido reuniones con las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), donde acordaron que no serían desalojados hasta que se les diera una casa.

Dijeron que invadieron el terreno desde hace dos años porque no tienen la facilidad de aplicar a un préstamo hipotecario.

Según las personas que han sido desalojadas, al momento del desalojo no se les mostró ningún documento que sirviera de constancia de que el Estado les había autorizado sacarlos del lugar, sino que fueron agentes de la PN armados.

Otra de las afectadas pidió al presidente Juan Carlos Varela que “de la cara y les ofrezca una casa a cada uno”, porque según dijo a TVN Noticias, los sacaron de sus viviendas y los dejaron sin nada y sin techo para que sus hijos duerman seguros.

Con información de Jocelyn Mosquera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats