Feligreses veneran a Don Bosco, una alfombra de sal adorna su basílica
Desde la madrugada de este viernes 31 de enero, comenzaron a congregarse en la basílica menor Don Bosco, en Calidonia, ciudad de Panamá, cientos de feligreses para venerar al “Patrón de la juventud”.
Esta es una de las devociones más queridas entre los católicos panameños.
Durante todo el día se realizarán misas y en horas de la tarde la procesión.
Muy temprano, se han entonado “Las Mañanitas”, por parte de un grupo de cantantes que se acercó a esta basílica menor, una de las más concurridas de la capital.
Sus devotos han expresado su agradecimiento por favores recibidos.
San Juan Bosco fue sacerdote, educador, escritor y fundador de la Congregación Salesiana, entre otras, que siempre se preocupó por el desarrollo de un moderno sistema pedagógico y obras en favor de niños y jóvenes. Falleció un 31 de enero de 1888.
Una alfombra en honor a Don Bosco
Fuera de este templo católico, una alfombra de sal en honor a San Juan Bosco, o Don Bosco, como muchos le llaman, es el elemento que llama la atención de todos los que allí llegan.
Es un trabajo artesanal cuya construcción comenzó en horas de la noche del jueves y culminó esta madrugada.
Está compuesta de sal y tiene una hermosa imagen del santo, en diversos colores.
Arístides Burgos, dijo que un grupo de alfombristas de la Asociación Rescate de Danzas Miguel Leguízamo realizaron este trabajo con el apoyo de la Alcaldía de Panamá.
Anunció que harán una gira nacional en diversos puntos del país, para realizar estos trabajos durante las celebraciones religiosas más importantes y culminará en 2021 en Santiago de Compostela, España, donde se construirá una alfombra con motivos de Panamá.
Con información de Fabio Caballero