Darién, en riesgo de convertirse en un arco seco

A pesar de lluvias, aún no ha entrado temporada de invierno / TVN Noticias

El viceministro de Ambiente, Emilio Sempris, advirtió que en la provincia de Darién se han ubicado varios focos de incendio, por lo que si la situación sigue como va hasta el momento, esa provincia se convertirá en el próximo arco seco.

En ese sentido reiteró el llamado a la población para que haga las denuncias cada vez que se reporta un incendio y así poder aplicar las sanciones que amerita el caso.

Sobre el incendio que afectó la Laguna de Matusagaratí, detalló que ya hay algunas personas sindicadas, por lo que se espera se haga justicia.

Entre sequías e inundaciones

En otro tema, Sempris dijo que a pesar de que han caído algunas lluvias en ciertos puntos del interior del país y la ciudad de Panamá, el viceministro de Ambiente, Emilio Sempris advirtió que el Fenómeno de El Niño se va a extender hasta el mes julio.

Se prevé que para el mes de agosto comience la temporada de lluvias y para el mes de septiembre entre el Fenómeno de La Niña, temporada para la que se esperan lluvias fuertes, incluso inundaciones, no solo en Panamá sino en varias áreas de la región.

En ese sentido, el funcionario informó que se están haciendo las coordinaciones con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), para la limpieza de los caudales de los ríos, con miras a reducir el riesgo de inundaciones.

stats