TVN plus En vivo

Feria Nacional de Artesanías se celebrará del 30 de julio al 3 de agosto en Atlapa

Esta feria incluirá una serie de actividades, entre ellas un corredor gastronómico, venta de artesanías, y elaboración de piezas en vivo para las personas que deseen realizar o hacer pedidos especiales.

Panamá/Del 30 de julio al 3 de agosto se realizará la Feria Nacional de Artesanías en Atlapa. Se espera la participación de más de 600 artesanos de diferentes partes del país, quienes cumplieron con los requisitos y fueron seleccionados de acuerdo con el catálogo de presentación que entregaron al jurado evaluador y calificador.

Esta feria incluirá una serie de actividades, entre ellas un corredor gastronómico, venta de artesanías, y elaboración de piezas en vivo para las personas que deseen realizar o hacer pedidos especiales. Por ello, se invita a toda la familia a participar en esta actividad.

“Es el momento para que ellos puedan generar sus ingresos y que el aporte económico que reciban sirva de sustento para todo el año, de manera que les vaya favorablemente y que esto genere el progreso que tanto deseamos para ellos. Esto es un pacto por la cultura, para que el tejido social llegue a quienes más lo necesitan. Ellos son las personas que, en este momento, son nuestras estrellas. Estamos dedicados a ellos, y esto es por ellos y para ellos”, dijo la ministra de Cultura, Maruja Herrera.

La ministra planteó que esperan la asistencia de unas 60,000 personas. “Si podemos más, mejor, porque ahora tenemos más artesanos. Necesitamos que vayan más personas”, expresó.

Feria Nacional de Artesanía.
Feria Nacional de Artesanía. / TVN

Respecto a algunos cuestionamientos sobre la selección de los artesanos que participarán en esta edición de la feria, la ministra aclaró que fue un proceso en el cual ella no tuvo injerencia.

Un concurso es solamente un registro. De hecho, entiendo que solo 66 artesanos no cumplieron con los requisitos, y todos los demás están adentro. Entonces, creo que es justo decir que se ha abierto el espacio para todos”, precisó.

Cabe recordar que la entrada a la feria tendrá un costo de tres dólares para el público en general, $1.50 para los jubilados, y será gratuita para los niños menores de 12 años.

Con información de Jorge Quiroz

Si te lo perdiste
Lo último
stats