Ferias comerciales esperan generar más de $100 millones en transacciones

Economía en Panamá

Ferias comerciales generarían millones de dólares en transacciones

Cerca de 100 millones de dólares podrían generar las tres exposiciones comerciales que se presentarán el próximo año, donde visitantes de más de 20 países llegarán a Panamá para participar de las mismas.

Estas ferias son Expocomer, Expoturismo y Expologística, que se realizarán en el Panama Convention Center, del 28 al 30 de marzo con la expectativa de que se realicen más de 100 millones de dólares en transacciones. Para el año pasado se alcanzó 127 millones de dólares, cifra que esperan superar.

Según los organizadores, el 2022 demostró que la sinergia del sector comercial, logístico y turístico es exitosa, por lo que el próximo año se celebrarán de forma consecutiva en el mismo lugar estas ferias que son las principales de los sectores.

De igual manera solicitaron al Gobierno dar la mejor cara del país y de la ciudad, porque muchas de estas personas que llegan a las ferias se convierten en turistas.

Son cerca de 16,000 visitantes los que se esperan, por lo que piden ser responsables con la recolección de la basura, no solo en esos días, sino durante todo el año.

Marcela Galindo, presidenta de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), recalcó que es muy importante la llegada de estas personas procedentes de más de 20 países para asistir a la feria, por lo que, considera que no solo le corresponde al sector privado dar una buena cara, sino al sector público.

Agregó, que estas personas, aunque vienen a hacer negocios, también son turistas, por lo que esperan esa cooperación de parte de las autoridades.

Para la Expologística y Expocomer se esperan más de 100 empresas participantes.  

Con información de María De Gracia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats