Ferrer se reúne con autoridades del Vaticano para tratar temas de pobreza y desigualdad en la región
El canciller de la República, Alejando Ferrer, sostuvo este miércoles, 9 de octubre, reuniones separadas con el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin y el Secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher, como parte de su gira por Roma, Italia.
En su encuentro con Parollin, Ferrer, tuvo la oportunidad de promover rol histórico de Panamá en la región latinoamericana como país de diálogo, consenso y convergencia de ideas.
En tanto, con Gallagher, el canciller reiteró el compromiso del Gobierno de Panamá de derribar la sexta frontera: la lucha contra la pobreza y la desigualdad.
En otro encuentro con el Gran Hospitalario Dominique Príncipe de la Rochefoucauld-Montbel de la Soberana Orden de Malta, se conversó sobre los proyectos prioritarios para nuestro país en áreas de salud, seguridad alimentaria, reducción de riesgos en desastres y asistencia humanitaria.
El ministro de Relaciones Exteriores se mantiene desde el pasado domingo, 6 de octubre, en Italia para estrechar la cooperación bilateral en materia de lucha contra el crimen organizado y participar en una reunión entre líderes italianos y de América Latina y el Caribe centrada en el crecimiento sostenible.
La agenda de Ferrer en Roma establece "la formalización del Memorando de Entendimiento sobre cooperación entre el Consejo de Estado de la República Italiana y la Procuraduría de la Administración de la República de Panamá".
Además "la definición del marco del Acuerdo con el Comando General de la Guardia de Finanzas de la República Italiana y Panamá en materia de lucha contra el crimen organizado", cita un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.