Ferrufino se disculpa por conducir ebrio y con licencia vencida

Ferrufino reconoce que no debió conducir en estado de ebriedad / TVN Noticias

El vehículo del exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, aún permanece en los patios de la empresa de grúas desde el domingo 18 de marzo, cuando se le remolcó en el sector de Caldera de Boquete, donde agentes de Operaciones del Tránsito, tras una revisión de rutina, lo encontraron manejando en estado de ebriedad y con la licencia vencida.

Este lunes 19 de marzo, en medio de la cabalgata de las celebraciones de San José en David, provincia de Chiriquí, Ferrufino pidió disculpas y aseguró que estuvo mal manejar su vehículo en ese estado y sin los documentos en regla.

“Soy humano, también cometo errores y le pido disculpas a la población. Me tome mi sequito, sabroso con quina”, expresó el exministro.

Las oficinas públicas municipales y del Estado en David, por razones del día feriado permanecen cerradas hasta el martes 20 de marzo, por lo que Ferrufino no ha logrado pagar su multa y recuperar su vehículo.

La situación registrada con el exministro, quien tiene una medida cautelar de país por cárcel, por investigaciones por la Fiscalía Anticorrupción, fue calificada como delicada por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Samir Gozaine, quien solicitó a las autoridades aplicar lo que dice la ley para estos casos.

“Él ha violentado las normas de su medida cautelar, debe ser conducido enseguida”, aseguró Gozaine.

Con información de Demetrio Ábrego

Si te lo perdiste
Lo último
stats