Desfile cierra festival de la Rana Dorada en el Valle de Antón

Culmina Festival de la Rana Dorada en El Valle de Antón

Este domingo 20 de agosto culminó el octavo Festival de la Rana Dorada, que se ha estado realizando a través de los años en el Valle de Antón, provincia de Coclé.

La actividad de clausura fue un desfile de bandas estudiantiles de diversos lugares del país, tras una semana de actividades que buscan fomentar la preservación del anfibio que es uno de los atractivos turísticos de la zona.

El representante de El Valle de Antón, Morales Evilio, dijo que lo que se busca con la actividad es resaltar la importancia de cuidar a los animales y evitar su extinción, sobre todo porque es una especie que crece en esa región.

Edgardo Grifit, integrante de un grupo dedicado a la conservación de la rana dorada, dijo que el trabajo para el cuidado debe ser apoyado por parte de la ciudadanía, por lo que espera que haya una mayor contribución.

En tanto, Raúl García, funcionario del Ministerio de Ambiente, dijo que el festival se desarrolló de manera positiva, porque pudieron llegar a las escuelas y hablar a los niños y jóvenes sobre la conservación de la rana.

La periodista de TVN Media, Paula Flores, fue la abanderada del desfile.

Flores expresó su alegría por haber sido escogida como la abanderada del evento y por la actividad en general, y dijo que la importancia de la conservación de la rana dorada está, en que es un atractivo nacional e internacional, ya que todas las personas quieren saber sobre la especie.

Si te lo perdiste
Lo último
stats