Fideicomiso para alivio de combustible sin fuente de financiamiento sería inconstitucional, afirma Almengor

Alza del combustible

Precios de los combustibles.
Precios de los combustibles. / TVN Noticias

Para constituir un fideicomiso que alivie el costo del combustible se requiere saber la fuente de financiamiento, de lo contrario sería inconstitucional, así lo reiteró el viceministro de Finanzas, Jorge Almengor.

Almengor, compareció ante los diputados miembros de la Comisión de Economía y Finanzas, para explicar acciones que realiza el gobierno, con relación al alza del combustible.

Para este mismo fin, también se hizo presente, el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), quien reiteró que desde octubre del 2021 se ha conversado con transportistas por el problema del combustible y otros, siendo subsidiados con una extensión de tiempo hasta abril y mayo de 2022.

A esta comparecencia, también acudieron representantes de la Dirección General de Ingresos (DGI) y de la Secretaría de Energía.

Luego de haber emitido sus opiniones, en cuanto alza del combustible, el presidente de la comisión, Gonzalo González, expresó que su equipo de asesores las analizará “porque no sólo se afecta a transportistas, sino al sector agropecuario y pesquero”.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, acudió a la Comisión de Infraestructura Pública, a fin de responder cuestionario sobre proyectos y acciones correspondientes a esta cartera.

Sabonge reiteró, que hay 7 contratos de rehabilitación y mantenimiento de carreteras por estándares de los cuales dos ya se han licitado. Se espera rehabilitar un total de 267 KM caminos del país.

Además, indicó que se espera que con los proyectos llave en mano, se puedan generar empleos directos e indirectos y contribuir a la reactivación económica del país.

En referencia al proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal, el ministro señaló que se tuvo que reestructurar y que se ha llegado un acuerdo financiero para que la obra reinicie a partir del próximo semestre de este año 2022, cuyo avance ahora mismo se encuentra en un 3.87%.

Si te lo perdiste
Lo último
stats