Finaliza programa 'Pacificando Mi Barrio' en Veraguas

Seguridad en Panamá

Finaliza programa 'Pacificando Mi Barrio' en Veraguas

Provincia de Veraguas/El programa “Pacificando Mi Barrio: Construyendo un futuro”, en la provincia de Veraguas, finalizó con éxito este jueves 13 de octubre, luego de un mes de haber sido ejecutado.

Durante la vigencia de este programa en la provincia, se lograron intercambiar 144 armas de fuego, 3,365 municiones, 40 explosivos, 32 accesorios y 45 proveedores.

Elida Ortega, comisionada de la Policía Nacional, señaló que la inversión recibida fue de 35,229 dólares.

Agregó que el programa fue un éxito debido a que la misma comunidad que acudió al lugar y participo voluntariamente en donde las autoridades locales mantuvieron una buena comunicación con ellos durante el ultimo mes.

Desde la implementación de este programa a nivel nacional, se han intercambiado mas de 600 armas de fuego.

Este programa ya ha sido ejecutado en las provincias de Panamá, Colón y Veraguas. Ahora, se estará trasladando a la provincia de Chiriquí.

Una vez finalice estas giras, las armas serán destruidas por medio de una ceremonia realizada en la provincia de Panamá.

Ceremonias de destrucción

El pasado 29 de septiembre, unas 460 armas de distintos calibres, resultado del programa “Pacificando tu Barrio”, fueron destruidas durante una ceremonia que se realizó en la sede central de la Policía Nacional, en Ancón, ciudad de Panamá.

De acuerdo con la entidad, este lote de armas destruidas fue recaudado en la provincia de Panamá, de estos 165 son revólveres, 145 pistolas, 11 fusiles, 26 escopetas, 37 rifles, 3 subametralladoras, 68 pellet y 1 carabina.

Durante la ceremonia, directivos del Programa Acción Integral de Armas Pequeñas y Ligeras de la OEA (Pacam), quienes entregaron a la República de Panamá la quinta certificación por las buenas prácticas de Destrucción de Armas. Durante la actual administración en 27 ceremonias se han destruido 25, 277 armas de fuego.

Con información de Ney Castillo

Si te lo perdiste
Lo último
stats